Imagínese un lugar donde el tiempo se ha detenido en la Lima virreinal. Un espacio en el que podrá conocer todo acerca de ese periodo histórico. Ese espacio imaginado existe en las salas del Museo Pedro de Osma, el único especializado en el arte peruano de la época colonial.

“Pedro de Osma dedica esta casa, que es la casa familiar de veraneo en Barranco, para mostrar las obras que él coleccionó y enseñaba al público selecto que atendía. Recién en los años 80 del siglo pasado, estas puertas se abrieron a la comunidad”, nos explica Pedro Pablo Alayza Tijero, director del museo.

Hoy, aquellas salas que conocieron del descanso y solaz playero, reciben a niños y adultos que llegan al recinto para conocer un pedacito de ese Perú de tapadas y pregoneros. Quienes visitan el museo, realizan un recorrido con enfoque pedagógico y reciben material didáctico.

La programación comprende visitas guiadas que, por su planteamiento, atraen la atención del público en general. Todos se divierten en este mundo de arcángeles y representaciones mestizas, los rasgos más característicos de este periodo cultural y artístico.